Por: Paola Reyes/

El director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, informó que activará de manera inmediata el Plan de Atención de Catástrofes, con ello se brindará asesoría y apoyo a las personas afectadas por el movimiento telúrico del pasado martes 19 de septiembre.

La AMIS emitió las recomendaciones de no ingresar hasta que sea revisado por Protección Civil o también, en el caso de la CdMx, el Instituto de Seguridad de las Construcciones, asimismo, la asociación se pone a disposición de los asegurados con el número 01800 990 1016 y en su portal de internet www.amis.com.mx.

De igual manera, aconseja tener a la mano el nombre del titular o número de póliza, dirección del inmueble, documentación de bienes afectados o de daños como fracturas en el edificio y el teléfono de contacto, esto para agilizar el proceso de indemnización:

Con lo anterior, la compañía de seguros asignará a un ajustador, esta persona se pondrá en contacto con el asegurado para agendar una visita al inmueble dañado, para el registro de afectaciones y agilizar el trámite para el pago del seguro.

En el caso de autos, el asegurado tendrá que verificar que cuente con seguro de cobertura amplia o limitada y de inmediato comunicarse con la compañía de seguros para la inspección del ajustador.

En caso de daños o pérdida total, deberán presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil, en caso de no tenerlos, el Minesterio Público, puede acreditar el mismo. Así la compañía con estos datos, podrá registrar los casos y emitir el pago o enviar a reparación los autos inspeccionados.