Por: Luis Alberto Rivas 

Se han viralizado los vídeos de la diseñadora, modelo y cosplayer  canadiense Kay Pike, quien con plumones y pinturas crea fieles reproducciones de personajes de los universos de Marvel y DC. Pero el talento de Kay no se reduce a la creación de maquillajes de personajes salidos de mentes como la de Stan Lee, ella es diseñadora y empresaria que alcanzó el éxito con su compañía Canada Cosplay que distribuye productos para convenciones. Sudaderas, gorros y demás productos son diseñados y confeccionados por la modelo y están a la venta en el sitio de internet www.CanadaCosplay.com

Kay Pike comenzó su carrera de cosplay usando sus diseños por la ciudad. Después de repetidos intentos por parte de extraños para comprar sus sudaderas de cosplay, ella finalmente accedió a empezar a producir para otros. Su primer evento como un empresario de Cosplay estaba en Calgary en 2009. 6 años, 1 sala de juegos electrónicos, cerca de 100 convenciones, y más de 10.000 piezas de cosplay después, ella consiguió triunfar con su propia línea de moda.

Kay Pike diseña y cose todo para su compañía, Canada Cosplay. Es actualmente la fabricante líder de Canadá en el día a día de accesorios cosplay y proveedora profesional de tiempo completo. A partir de simples accesorios como botones, ella crea ingeniosos disfraces. 

Pero Kay ha demostrado que su talento va más allá, usando tecnicas de Body Paint, es capaz de crear con gran fidelidad a personajes masculinos y femeninos del mundo del cómic, que a diferencia del realismo buscado por otros cosplayers, ella respeta las tonalidades y colores de los héroes y villanos, luciendo como una replica exacta de cualquier página de Detective Comics o Los vengadores.