Por: Redacción

Un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Acusatorio, vinculó a proceso a un adolescente de 16 años de edad, quien causó la muerte a una menor, de 12 años, tras herirla en la cabeza con un arma de fuego, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Estado de Hidalgo, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 23:45 horas del pasado 19 de diciembre, el adolescente llegó con un arma calibre 9 milímetros a la vivienda, en la calle Tulancingo, con la que amenazó a la víctima, posteriormente en ese momento se le fue el tiro causándole heridas mortales.

Una vez cometido el ilícito, el joven salió corriendo del inmueble y tiró el arma cerca de éste, la cual aún no ha sido localizada. Un tío del adolescente, que se percató de los hechos, corrió tras él logrando detenerlo.

A fin de esclarecer el incidente, la Policía de Investigación (PDI) continúa con trabajos de campo y gabinete para localizar a la persona que le proporcionó el arma al joven.

Ante estos hechos, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindar a la familia afectada apoyo  psicológico, médico y orientación jurídica, entre otros.

En la audiencia inicial, solicitada por el representante social de la Agencia 57 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, el juzgador le impuso como medida cautelar la restricción de la libertad, por lo que fue ingresado a la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.