Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a una mujer de 32 años de edad, por el delito de corrupción de menores; además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, el pasado 03 de enero, alrededor de las 15:48 horas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que circulaban en la avenida Gran Canal, esquina con Periférico, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, se percataron cuando la imputada les dio a inhalar solventes, contenidos en botellas de plástico, a dos niñas de 4 y 5 años.

Los agentes investigadores procedieron a detener a la madre de las afectadas y tras leerle sus derechos, la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra ella y solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control para vincularla a proceso.

En tanto, los estudios practicados a las menores por peritos en química, dieron como resultado la presencia de hidrocarburos de tipo aromático, por lo que personal de la fiscalía referida les brinda atención médica, psicológica y asistencia social.