Por: Redacción/

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que Ernestina Godoy, solicitó al Juez Trigésimo Tercero Penal en la Ciudad de México cancelar la orden de aprehensión en contra del ex diputado Manuel Alejandro Robles Gómez.

La PGJ-CDMX señala que la orden fue solicitada bajo actuaciones fabricadas en la pasada administración para encarcelar al ex Diputado y favorecer políticamente al PRD, así como al entonces Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez.

La  Procuraduría,  señaló que al advertir la ilegalidad con la que se condujeron los servidores públicos de esta institución que participaron en la integración de la averiguación previa que da origen a la orden de aprehensión, solicitó su cancelación misma que fue acordada favorablemente por el Juez de la causa.

De igual forma, dijo, en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos inició las investigaciones correspondientes, por las que hasta el momento se ha vinculado a proceso a 3 servidores públicos de esta Procuraduría.

Para finalizar, el comunicado señala que la orden de aprehensión evidencia el uso faccioso de las instituciones de procuración y administración de justicia.