Por: Redacción/

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, informó que todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se negaron a entablar un diálogo con el grupo de maestros cesados tras la aplicación de la reforma educativa de 2013, que este lunes acudió a la Cámara de Diputados.

“Vengo a informales una desafortunada noticia. Planteamos en la Jucopo que los atendiéramos de dos formas, una, por el Pleno de la Jucopo o, dos, por una comisión designada. Ninguna prosperó. Todos se opusieron. Razones no dieron, simplemente hubo la negativa de que se les atendiera”, dijo en declaraciones a la prensa, el término de la reunión de la Jucopo.

“Lamentamos mucho esa postura de la Jucopo de no atender a los maestros que hoy nos visitan”, agregó.

Este lunes acudió al Palacio Legislativo un grupo de maestros cesados, que son apoyados por Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Lucha.

Sandoval Flores apuntó que hay poca sensibilidad, “no se entiende que hay maestros que tienen tres, cuatro, cinco, seis años sin recibir sueldo, que fueron despedidos injustamente”.

Subrayó que aún no hay acuerdo para llevar el dictamen de la reforma educativa al Pleno, por lo que “lo más seguro” es que en este periodo ordinario de sesiones, que culmina el 30 de abril, no se discuta y vote.