Por: Aldo Herrera

El Partido Acción Nacional (PAN) ha designado al senador con licencia José Rosas Aispuro como el candidato de la Coalición PAN-PRD para competir por la gobernatura del estado de Durango, representando también al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dicho estado.

Tras concretar la coalición entre Acción Nacional y PRD para afrontar el proceso electoral del próximo 5 de julio, los blanquiazules dieron a conocer mediante un comunicado el resultado obtenido al concluir su proceso interno de designación.

“El ejercicio democrático realizado por Acción Nacional para designar a quien será el candidato a gobernador de Durango por la Coalición PAN-PRD, garantiza que José Rosas Aispuro es el mejor perfil para lograr la alternancia que tanto necesita la entidad”, expresó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Anaya hizo un reconocimiento a  Silvia Patricia Jiménez Delgado, quien también contendió por la candidatura, al tiempo que recordó que las alianzas que Acción Nacional ha concretado con otros partidos.

“Las alianzas como las que ha construido el PAN no son estrictamente electorales, pues incluyen programas claros de gobierno, y una vez ganadas las elecciones, la prioridad será integrar gobiernos incluyentes, que realmente resuelvan los problemas de la gente”, concluyó.

Asimismo, en el comunicado de Acción Nacional se informó que la designación se dio tras concluir su proceso interno de designación de candidato para el cargo de gobernador en esa entidad, de acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 8 de diciembre de 2015.

PAN y PRD también irán en coalición en los estados de Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya ha designado a sus candidatos Alejandro Murat Hinojosa y Omar Fayad, para contender por la gobernatura de Oaxaca e Hidalgo, respectivamente.