El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, recibió a la delegación de legisladores japoneses que realiza una visita de cortesía a nuestro país, encabezada por Masaaki Yamazaki, presidente de la Cámara de Consejeros de la Dieta Nacional de Japón, así como los senadores Kemsei Mizote, jefe de la bancada del Partido Liberal Demócrata, y Tadayoshi Ishida, vicepresidente del Partido Comunista.

Durante este encuentro, al que también acudió el embajador de Japón en México, Akira Yamada, se destacaron los vínculos de amistad, culturales, económicos, pero ante todo la solidaridad que vigoriza el nexo entre ambas naciones.

Zambrano Grijalva aseguró que los últimos acuerdos firmados, particularmente el Transpacífico, cuya ratificación se busca en los parlamentos de México –en el Senado de la República– y Japón, deben hacer que sus economías crezcan, mejorar la calidad de vida de la gente, crear empleos y elevar salarios para los ciudadanos de los dos países.

En este marco, Masaaki Yamazaki destacó la historia de amistad que une a los pueblos japonés y mexicano “México –dijo- es un país al que debemos mucho, nos ayudó durante los pasados terremotos y creemos que la distancia no es un impedimento para entablar la amistad, somos vecinos de corazón”, afirmó.

Adelantó que el año próximo el gobierno de Japón abrirá nuevas oficinas consulares en León, Guanajuato, lo cual es un indicador de que las relaciones económicas y comerciales se acelerarán.