Por: Redacción

La secretaria de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, aseguró que la irresponsabilidad en el manejo de las políticas financieras por parte del gobierno federal es lo que ha provocado inconformidad en los ciudadanos que han visto afectada su economía por el gasolinazo y el aumento a las tarifas de energía eléctrica.

La legisladora agregó que el descontento social también se debe al discurso insensible y mentiroso por parte de Enrique Peña Nieto, al asegurar que el incremento a los combustibles no impactará en los precios de los productos y servicios de la canasta básica.

“Esto es falso. Lo único que demuestra es la falta de transparencia e incapacidad del Ejecutivo para enfrentar los problemas de la implementación de sus reformas”, indicó.

Calificó de imprudente y electorero el actuar del Ejecutivo Federal, al recordar que en el 2012, parte de la campaña del entonces candidato del PRI a la presidencia fue el cese en el incremento a las gasolinas, valiéndose del tema de los combustibles nuevamente en el 2015, cuando anunció la disminución de las tarifas eléctricas, “que no son más que engaños malintencionados”, dijo.

Añadió que la incapacidad en el manejo de la política económica del gobierno ha provocado la devaluación de la moneda, la disminución en el PIB, la privatización del petróleo, así como el incremento en los impuestos, lo que como consecuencia ha profundizado la crisis económica y el descontento social.