Por: Araceli Isidro

Se abre carpeta de investigación a tres personas acusadas de robo a negocio con violencia. Los detenidos son dos hombres de 33 y 29 años de edad respectivamente y una mujer de 47 años, a quienes se les aseguró una pistola de diábolos 45 milímetros, computadoras portátiles y teléfonos celulares.

El dos de abril de 2017 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acudieron a un negocio de Seguridad Privada, ubicado en la calle Campeche esquina Monterrey, delegación Cuauhtémoc, tras el reporte del vigilante del inmueble.

El circuito cerrado de televisión (CCTV) del negocio muestra cómo los imputados entran a las oficinas del lugar, se dirigen a los empleados y les apuntan con un artefacto, presuntamente el arma decomisada, los obligan a tirarse al suelo y los amarran de las manos.

El vigilante del inmueble se da cuenta de lo ocurrido por lo que observó en las cámaras de vigilancia y realizó el reporte. Al lugar acudieron elementos de la SSP del sector Roma quienes pidieron apoyo para liberar a los empleados del negocio.
Minutos después, los policías entraron a las oficinas tomadas por las tres personas, lograron liberar a los empleados y detener a los hoy procesados.