930-0b

Por: Rogelio Badillo

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) cumplió 10 años de brindar atención a la población mexicana. En la ceremonia de aniversario, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, distinguió el trabajo de la institución médica por los logros alcanzados en este tiempo.

Juan López, destacó que el INR es una unidad de prestigio nacional e internacional por los diversos programas para la formación de recursos humanos desde nivel técnico hasta posgrado, y la amplia labor de investigación de vanguardia. Además de que es un centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 10 años de vida, el instituto, ha brindado más de tres millones de consultas, realizado aproximadamente 100 mil cirugías, y apoyado en la rehabilitación mediante terapias físicas y de lenguaje, asimismo ha atendido a casi seis mil niños con daño cerebral.

El director general del INR, Luis Guillermo Ibarra, señaló que desde la creación del instituto, se ha alcanzado un 76 por ciento en la investigación médica y se publicaron 865 investigaciones básicas, clínicas y epidemiológicas. También, ha formado a 564 alumnos que recibieron cursos de alta especialización y 398 profesionales de la salud de 16 países terminaron su especialidad.