Por: Redacción/

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Federal en Jalisco, otorgó la residencia permanente y temporal a 150 estadounidenses y canadienses, en un evento realizado en Puerto Vallarta. Las Tarjetas de Residente permiten a los extranjeros gozar de los derechos y obligaciones que el Estado mexicano les ofrece al formar parte del país.

En el evento realizado en el Muelle 3 de esa localidad turística, funcionarios del INM, la Cónsul General de Canadá en la Ciudad de México, Sabrina Yoong; la Cónsul de los Estados Unidos de América en Puerto Vallarta, Kelli Trainor, y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, efectuaron la entrega de las Tarjetas de Residente Permanente y Residente Temporal, en beneficio de los 150 extranjeros.

Cabe destacar que como lo establece la Ley de Migración, la condición de residente permanente brinda la posibilidad de incorporarse a la vida laboral en México y así obtener ingresos; además de entradas y salidas múltiples del territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a la conservación de la unidad familiar, por lo que podrán solicitar bajo la misma condición de estancia el ingreso de padres, hijos, cónyuge y/o concubino.

Mientras que la residencia temporal, autoriza al extranjero permanecer en el país por un periodo de cuatro años, con la posibilidad de obtener un permiso para trabajar, entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo desee y con derecho a la preservación de la unidad familiar, por lo que podrá ingresar o solicitar la internación de padres, hijos, cónyuge y/o concubino, quienes podrán residir regularmente en el país el tiempo que dure el permiso del residente temporal.

Con estas acciones el Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso de ofrecer atención y servicios de calidad a los extranjeros que residen en territorio nacional, independientemente de su nacionalidad, garantizando un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.