Por: Redacción

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, calificó de “injerencista” que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, haya dicho que la eventual llegada de un candidato de izquierda a la Presidencia de México no sería bueno para ninguno de los dos países.

El gobierno de México debería expresar oficialmente “su rechazo a esa intromisión en la vida política del Estado mexicano”, sobre todo porque “se está descalificado a una corriente de pensamiento de izquierda que, desde ese punto de vista, no debe existir” en ningún lugar, indicó en declaraciones a la prensa.

El funcionario estadounidense dijo ayer miércoles en Washington, durante su comparecencia ante el Senado, que un gobierno de izquierda no favorece a la relación bilateral entre México y EU.

“Los imperialismos siempre meten las manos en los procesos electorales internos” de otros países, señaló a pregunta expresa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Martínez Neri insistió en que el gobierno federal debe rechazar “categóricamente esa postura injerencista y desatinada”, que señala que “un gobierno de izquierda puede ser nocivo para los dos pueblos”.

El coordinador del PRD aclaró que precisamente “lo que México requiere es un gobierno de izquierda”, por las circunstancias que vive el país, con 60 millones de pobres.