Por: Redacción/

El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) consideró que la iniciativa que recientemente envió el Presidente de la República a la Cámara de Diputados para eliminar la figura del fuero al titular del Ejecutivo Federal para que pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales, podría ser aprobada a más tardar en dos semanas y sin contratiempos por los diputados.

En declaraciones a la prensa, expuso que lo que en realidad plantea esta propuesta es que el Presidente de la República pueda ser inculpado por cualquier delito, ya que actualmente no es así.

Gómez Álvarez apuntó que en el Senado de la República es dónde podría haber conflicto, toda vez que allá han pretendido incluir a los legisladores en esta propuesta, lo que, dijo, está mal porque éstos ya pueden ser acusados de cualquier delito.

“No podemos poner a los legisladores porque ya somos sujetos de responsabilidad por cualquier delito, aun los delitos imprudenciales”, señaló.

El diputado fue cuestionado sobre las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de que el órgano nuca había enfrentado un “clima tan hostil” como ahora, luego de que los diputados presentaran una controversia constitucional para evitar que los consejeros y funcionarios de alto nivel perciban salarios superiores a los del Presidente de la República.

Sostuvo que no se puede permitir que un consejero del INE, “porque así lo decide él, gane lo que quiere”, por lo que expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitirá un fallo a su favor.

“Se acabó la burocracia dorada con la aplicación de la Constitución Política. No se puede admitir que en el Estado mexicano cada servidor público se ponga el sueldo que quiera”, enfatizó.