Por: Vicente Flores Hernández

Foto: Mugs Noticias / Vicente Flores

Foto: Mugs Noticias / Vicente Flores

Con motivo de la visita papal, integrantes de la Secretaria Seguridad Ciudadana (SSC) en el Estado de México realizaron un simulacro de despliegue en la Avenida Central con el objetivo de encontrar deficiencias en el cuerpo de seguridad y estar preparados para el 14 de febrero, día en el que el Sumo Pontífice dará misa en la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores Helicópteros de la SSC sobrevolaron la zona para cumplir con el protocolo de simulacro.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores
Helicópteros de la SSC sobrevolaron la zona para cumplir con el protocolo de simulacro

La SSC mexiquense, en colaboración con elementos de la Policía Federal y de Protección civil participaron en este simulacro, cubrieron el perímetro que comprende el trayecto de el helipuerto ubicado en la carretera Lechería-Texcoco hasta la institución educativa ubicada en la Avenida Central entre las Américas y Venta de Carpio.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores

El gobierno estatal ha instalado en diversos tramos de la Avenida, algunas gradas en las cuales, los fieles que sigan el recorrido podrán tener una mejor visualización del Papa Francisco.

El 14 de febrero, 20 mil elementos policíacos entre estatales, municipales se sumarán a efectivos del Ejército, la Marina y el estado Mayor Presidencial.