Por: Araceli Isidro

En cien días quedará construida la primera parte del inmueble que ocupará la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Campus IV, en el municipio de  Tapachula.

El Instituto de Infraestructura Física y Educativa se ha comprometido ha terminar en ese tiempo los dos edificios con aulas, cubículos, laboratorios, consultorios, talleres, biblioteca, centro de cómputo y espacios administrativos.  El terreno de tres hectáreas fue donado por Raúl Nava.

En la colocación de la primera piedra estuvo presente Manuel Velasco Coello, gobernador del  estado, estudiantes, docentes y Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Unach, quien dijo que en la institución “se formarán médicos por vocación para prevenir enfermedades, evitar pandemias y luchar contra la muerte, reavivando en todo momento esa responsabilidad social”.

“Durante este gobierno se ha tomado como línea de desarrollo el impulso a la educación superior, puesto que al invertir en la construcción de universidades y de más espacios para la enseñanza, se abona al futuro de la juventud chiapaneca”, dijo el gobernador de la entidad ante los asistentes.