Por: Redacción

¿Va a salir de vacaciones? Mappir, aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es el mejor asistente en su camino. Creado para mostrarle las mejores rutas del país para llegar a su destino, está disponible a través de la página de la Secretaría con sólo acceder al siguiente link: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/#.

Mappir es una aplicación que le ayuda a planear su viaje por las carreteras de México. Se trata de la única en su tipo que da información oficial y precisa sobre los diversos caminos a lo largo de la República Mexicana.

La plataforma especifica distancias de viaje, tiempos de recorrido, costos de las casetas y gasto de combustible por tipo de vehículo y clima. Cuenta con la capacidad de sugerir las vías más rápidas, además de ofrecer una gran cantidad de información sobre los principales sitios de interés carretero en el país.

Tales como áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, gasolineras, museos, paraderos de autobuses, lugares de patrimonio mundial, playas certificadas, pueblos mágicos, restaurantes, zonas arqueológicas, servicios de emergencia, talleres mecánicos, tiendas y

servicios de grúas.

Con Mappir podrá conocer la información sobre el clima en tiempo real. Todo esto y más puede saber al acceder a la página de la SCT. También está disponible en Google Play.