Por: Jorge Hernández

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Juez 53 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, inició proceso por la comisión del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés calificado en contra de Román Romero Velazco, Alejandro Dueñas Hernández, Jorge Daniel Cabrera Quezada y Marco Antonio Herrera Escobar, quienes fueron seguidos  por las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando y Control (C2) después de cometer el delito.

La tarde del 13 de enero pasado, uno de los agraviados, quien se desempeña como chofer de una empresa de transportes, salió a bordo de un camión tipo torton con casi un millón de pesos en rollos de tela, mientras que la otra víctima, lo hizo en un automóvil compacto.

Mientras circulaban por la avenida Oceanía, un automóvil en el que viajaban los presuntos responsables, se le les emparejó para mostrarles credenciales falsas de seguridad e indicaron que se trataba de un operativo.

Una vez que las víctimas detuvieron la marcha de los vehículos, los implicados las subieron al auto antes mencionado y privaron de la libertad para robarles las unidades automotrices y la mercancía.

Elementos policiales recibieron la alerta por parte del C2 norte y se movilizaron para detener a los presuntos responsables, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, e identificados plenamente por los afectados.

Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica responsabilidad penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.