Por: Redacción

La PGR, a través de su Delegación Estatal en Tabasco, inició una Carpeta de Investigación, por el aseguramiento de aproximadamente 62 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, se encontraban realizando un recorrido sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el tramo de Arroyo Hondo, a la altura del kilómetro 166 del camino nacional (520); donde fueron abordados por una persona del sexo masculino, que les informó que en la Pensión Carrizal, ubicada en la Ranchería Emiliano Zapata del municipio del Centro, se encontraban personas manipulando combustible, de un camión full a unas camionetas.

En dicho lugar, localizaron un tractor, color gris del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque, tipo tanque y a un remolque tipo tanque, ambos cargados con una capacidad cada uno de 31 mil litros, haciendo un total de 62 mil litros de hidrocarburo.

Además, se aseguraron dos vehículos tipo camioneta, con placas de circulación del Servicio Público Federal, una de ellas con reporte de robo y la otra tipo redilas con placas del estado de Tabasco, la cual estaba cargada con cinco contenedores, cada uno con capacidad de mil litros, dos tanques con capacidad de 200 litros, todos llenos de hidrocarburo en su totalidad.

Asimismo, una motobomba conectada a dos mangueras de dos pulgadas; tres contenedores vacíos con capacidad para mil litros y dos tanques con capacidad para 200 litros.

Los vehículos, contenedores, tanques, bomba, mangueras y combustible, fueron puestos a disposición de la Representación Social de la Federación.