Por: Redacción

La SSP CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, puso en marcha desde las primeras horas de este sábado un dispositivo con el fin de preservar la integridad física y patrimonial de los participantes en la marcha del Frente Nacional por la Familia y la concentración del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México, así como para garantizar la movilidad en las inmediaciones del Paseo de la Reforma.

En el operativo, que comenzó desde las 6 horas y concluirá hasta que se retire el último de los asistentes, participan policías y servidores públicos administrativos, quienes se encargarán de garantizar la seguridad de los concurrentes y vigilar la debida aplicación de los protocolos de actuación policial.

La primera de las movilizaciones, del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México, fue convocada para iniciar a las 10 horas en el Ángel de la Independencia, por lo que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizan cortes a la circulación en Paso de la Reforma, desde Lieja hasta la glorieta de La Palma; los cruces transversales y carriles laterales funcionan con toda normalidad.

Se tiene previsto que la marcha del  Frente Nacional por la Familia convocada a las 12 horas inicie en el Auditorio Nacional y avance por Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Para ese fin, la SSP CDMX desplegó a policías de tránsito en diversos puntos a lo largo del Paseo de la Reforma, con el fin de realizar cortes a la circulación vehicular.

Además, policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares así como unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito acompañarán a los participantes a lo largo de ambas movilizaciones con el fin de evitar la comisión de ilícitos así como la alteración al orden público.

También se vigilará la concentración y el paso del contingente, a través de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizados de Control Vial para la detección oportuna de alguna situación que pueda poner en riesgo a los manifestantes