Por: Vicente Flores

El Instituto Electoral del Distrito Federal, dio inicio a la destrucción de 110 toneladas de documentación electoral utilizada en el Proceso electoral Ordinario 2014-2015, siendo encargado este trabajo a la empresa Reciclables de Papel y Cartón, S.A. de C.V.

La destrucción, de acuerdo al órgano electoral capitalino, será realizará apegada a las normal ambientales, procurando que dichos recursos sean reciclados.

Conforme al Acuerdo ACU-619-15, la documentación susceptible de destruirse es la relativa a

·         Votos válidos y nulos;

·         Boletas sobrantes de las elecciones de Diputados(as) a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de Jefes(as) Delegacionales;

·         Actas utilizadas y sobrantes de escrutinio y cómputo y de incidentes de las casillas electorales, actas de cómputo distrital y total de los consejos distritales y del Consejo General, exceptuando las contenidas en los expedientes electorales que se encuentran bajo resguardo del Secretario Ejecutivo del IEDF; y

·         Documentación auxiliar utilizada y sobrante, incluyendo mascarillas braille, dípticos e instructivos, así como la documentación utilizada en tareas de capacitación electoral utilizada y sobrante.

De acuerdo con el procedimiento aprobado por el máximo órgano de dirección del IEDF, personal  de la Contraloría General y de la Unidad Técnica de Asuntos Jurídicos darán fe del proceso de destrucción.

A las instalaciones de la empresa para el inicio de la destrucción, acudieron representantes de los paridos políticos