Por: Redacción 

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que la ineficacia del PRI-Gobierno ha quedado demostrada con la presentación del 4º Informe de Gobierno y el encuentro del Presidente de la República con el candidato republicano, Donald Trump.

“Los mexicanos nos sentimos profundamente decepcionados por este gobierno, que ha demostrado ineficacia e insensibilidad. Con los recientes acontecimientos, queda claro que el PRI-Gobierno tiene una visión muy corta y criterios erróneos para tomar decisiones”, enfatizó.

Ricardo Anaya reprobó que el PRI-Gobierno promoviera la visita de Donald Trump, un personaje que nos considera sus enemigos y que, desde hace más de un año, se ha dedicado a insultar y amenazar a los mexicanos, lo que sólo sirvió para “tirarle un salvavidas” cuando su campaña estaba en picada.

“Fue una torpeza monumental haber invitado a Donald Trump y, además, una humillación para el país. Cuando el mundo entero le estaba haciendo el vacío, aquí el gobierno le organizó un acto electoral en Los Pinos y le dio oxígeno a una campaña que estaba en problemas”, explicó.

“Este gobierno priista no entiende que no entiende. Es lamentable que ignore el sentir del 85% de los mexicanos, que reprueban la visita de Trump. Es un gobierno que toma decisiones de espaldas a la gente, explicó.

Por otra parte, el dirigente nacional panista lamentó que el PRI y la Presidencia de la República hayan organizado un informe de gobierno a modo para aplaudirle al Presidente y con jóvenes que, como se ha acreditado en las redes sociales, son simpatizantes y militantes del PRI.

“Lo que tenemos son millones de familias rotas por la delincuencia y la falta de oportunidades; familias con hambre porque el dinero no alcanza; niños y jóvenes sin clases porque hay grupos que secuestran el derecho a la educación, y el gobierno no hace nada. Eso es lo que hoy encontramos en México, a prácticamente 4 años del regreso del PRI-Gobierno”.

En resumen, dijo, es alarmante la falta de resultados y de capacidad política en casos como el de la CNTE, así como la mala implementación de las reformas que eran tan necesarias para el país, como la Reforma energética, lo que se refleja en el incremento constante en los precios de las gasolinas y la luz.

Finalmente, Anaya Cortés reiteró el compromiso de Acción Nacional de actuar como una oposición responsable, para sacar al país de la lamentable situación por la que atraviesa.

“No queda ninguna duda de que el PRI se tiene que ir y que la alternativa no es el populismo depredador de López Obrador. Eso nos obliga a redoblar esfuerzos para que, en 2018, Acción Nacional sea esa opción de cambio responsable que los mexicanos exigen”, concluyó.