Por: Vicente Flores

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la preparación de la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Foto: Mugs Noticias/ VIcente Flores Consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores
Consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez

El Convenio firmado en las instalaciones del INE, entre ambos órganos electorales indica que el instituto capitalino realizará tareas de difusión, por medio de las plataformas del IEDF, intercambio de información, préstamo de sus instalaciones y material para votantes con discapacidad visual, además del registro de las candidaturas independientes para la elección del Constituyente.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, dijo durante la firma que “acudimos a este acto sin regateos, todas las actividades que nos asignaron son importantes”.

Yuri Gabriel Miranda, consejero del órgano electoral capitalino, indicó que el convenio que suscribe el IEDF y el INE es con el objetivo de generar eficiencia en el proceso electoral y generar un compromiso con la ciudadanía para fortalecer sus capacidades cívicas.

_DSC0077

“No es facil que la ciudadanía comprenda la trascendencia del constituyente que se va a elegir” por tanto, Yuri Miranda agregó que otra de las funciones del IEDF durante esta elección será la realización de foros de debate sobre los temas que integrará la Constitución de la Ciudad de México.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, mencionó que a menos de 100 días de la elección, el convenio que firman ambas partes, es de importancia para “sumar esfuerzos y garantizar el éxito”.

Córdova, en rueda de prensa, afirmó que hasta el momento se han recibido 17 solicitudes para candidaturas independientes, quienes, de completar el proceso de registro, gozarán de los mismos tiempos de campaña en radio y televisión.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores Lorenzo Córdova

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores
Lorenzo Córdova

Añadió que la selección del constituyente se dará con base en una perspectiva de género.

Al ser cuestionado sobre el financiamiento de las campañas mantuvo una posición firme a conservar esa cifra para evitar especular con los montos aunque destacó que, tanto candidatos de partidos como independientes contarán con los mismo recursos.