Por: Luis Fernando Meneses

Con el sorteo efectuado para definir los partidos que se disputarán en los octavos de final de la Europa League de este 2016, los 16 equipos sobrevivientes conocieron su suerte y se dieron choques interesantes y de gran interés en el que es para muchos un torneo sin interés a comparación de la Liga de Campeones.

Los duelos quedaron de la siguiente manera:

Shakhtar (Ucrania) – Anderlecht (Bélgica)
Basilea (Suiza) – Sevilla (ESP, vigente campeón)
Villarreal (ESP) – Leverkusen (GER)
Athletic (ESP) – Valencia (ESP)
Liverpool (ENG) – Manchester United (ENG)
Sparta de Praga (CZE) – Lazio (ITA)
Dortmund (GER) – Tottenham (ENG)
Fenerbahçe (TUR) – Braga (POR)

Resalta el duelo entre el Villareal y el Bayer Leverkusen, pues habrá un duelo de mexicanos entre Jonathan dos Santos y Javier Hernández, además de que son dos equipos que siempre figuran en los torneos internacionales.

Además, un choque de ingleses se dará en esta ronda, pues Mancheter United y Liverpool protagonizarán dos duelos de alarido, en el que es quizá, el duelo más sobresaliente de esta ronda, pues aunque los dos no están teniendo el mejor torneo, Louis Van Gaal y Jürgen Klopp, prometen con sus respectivos equipos.

El actual campeón Sevilla, puede decir que corrió con suerte, pues se enfrentará al Basilea, equipo, que aunque no es sencillo, quizá sea uno de los más accesibles en esta ronda.

Los duelos de ida se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo, en tanto, la vuelta será el 17 del mismo mes.

Los sorteos y los juegos para la siguiente ronda serán en las siguientes fechas:

Cuartos de final: El sorteo será el 18 de marzo, un día después de finalizada la serie de octavos de final y los juegos tendrán lugar los días 7 y 14 de abril.

Semifinales: Mientras que la suerte de los equipos será tirada el 15 de abril, los juegos serán el 28 del mismo mes y 5 de mayo.

Final: Por último, el campeón se conocerá el 18 de mayo.