Por: Redacción/

La yoga es una disciplina integral que permite un equilibrio físico, emocional, y mental de las personas que tiene la capacidad de estimular procesos como la circulación de la sangre.

La instructora de yoga en la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Georgina Díaz Aguirre, indicó que la yoga es un estilo de vida que permite a las personas conocer su cuerpo y a controlar sus emociones.

En este sentido, dijo que a través de cada sesión de yoga las personas pueden aprender a manejar el estrés, así como sus miedos y esto ayuda a un mejor conocimiento de su entorno.

“Los beneficios de la yoga se reflejan en la salud de aquellos que la practican, a través de la instrumentación de posturas que reciclan la energía”, indicó la especialista del IMSS Morelos.

Díaz Aguirre con más de 15 años de experiencia como instructora de yoga, dijo que esta disciplina la pueden practicar desde niños y niñas, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de la tercera edad.

Además, comentó que la yoga debe ir acompañada de una alimentación saludable, basada en verduras, frutas y cereales, evitando las grasas, carne e irritantes (chile, café, cebolla y ajo).

Asimismo, señaló que lo recomendable es hacer yoga todos los días o mínimo tres veces a la semana, de preferencia entre las 12 y las 13hrs., momento en el que el sol alcanza su máximo punto y proporciona mayor energía.

Finalmente, Georgina Díaz exhortó a todas las personas a inscribirse al curso de yoga que se imparte en la Unidad Deportiva Cuernavaca y que está abierto al público en general.