Por: Redacción/

El Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, dijo que legislar es una enorme responsabilidad que se debe hacer con un sentido absolutamente social y humanista.

Al asistir en representación de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Primer Informe de actividades del Senador del Estado de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, Peralta Saucedo señaló que las modificaciones legislativas refrendan el compromiso con la gente que dio su voto para buscar un cambio a través del Estado de Derecho.

Desde la Ciudad de Morelia, explicó que todo acto que procede de un órgano legislativo es Constitucional hasta que no encuentra frente a una acción jurisdiccional; por ello, es importante en cada momento continuar, preservar y por encima de todas las cosas, fortalecer la Constitución, porque México requiere desde hace muchas décadas de justicia social.

“El Estado de Derecho, escuchar las demandas sociales y tener la capacidad para cumplirlas, esa es la gobernabilidad y es lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Ante mil quinientos invitados que acudieron al informe de actividades del Senador, el Subsecretario resaltó que el diálogo es el principal elemento para la gobernabilidad, por lo que se ha venido impulsando a través de mesas desde la Secretaría de Gobernación, bajo el liderazgo de su titular, Olga Sánchez Cordero.

Esas mesas de gobernabilidad –continuó- se han realizado con Senadores, Diputados, presidentes municipales, Secretarios Generales de Gobierno, líderes de las Juntas de Coordinación Política y Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, con respeto absoluto a todos los órdenes de gobierno.

Peralta Saucedo mencionó que una de las instrucciones de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es mantener las puertas abiertas para hacer política para todos, “porque se terminó la época en la que la dependencia era represora y persecutora”.

“Hoy más que nunca, escuchamos a todas las voces del país, y tenemos que comenzar una nueva etapa en la que se terminaron los estigmas y la descalificación, y la acusación debe de quedar únicamente para los órganos jurisdiccionales”, agregó.

El Senador Cristóbal Arias Solís, recalcó que su trabajo como legislador se ha basado en restablecer el Estado de Derecho quebrantado por la inseguridad, violencia, injusticia, corrupción e impunidad, así́ como por la ausencia de una política económica, en favor de las clases más desprotegidas, que dignifique y eleve sus bajos niveles de vida.

Además, Arias Solís, señaló que el Senado también ha mantenido una relación de altura, de respeto mutuo, de entendimiento y de comunicación, con los Poderes Ejecutivo y Judicial de la federación, por bien del interés nacional.