Por: Redacción/

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a través de su Unidad Técnica de Género y Derechos Humanos, organizó un taller sobre el Marco Lógico con Perspectiva de Género, dirigido a personal de las diversas áreas donde se lleva a cabo la planeación y diseño de programas institucionales.

El taller titulado “La planeación y evaluación, con perspectiva de género, de los planes y programas institucionales. Capacitación en la metodología del marco lógico”, se lleva a cabo este lunes 1 y martes 2 de julio en el Salón de Usos Múltiples del IECM.

La Maestra Laura Becerra Pozos y el Maestro Luis Pineda, integrantes de la Asociación Civil DECA, Equidad Pueblo, imparten el taller, en el cual se aborda la importancia de la planeación, seguimiento y evaluación de los proyectos institucionales, así como la planeación institucional con perspectiva de género.

El personal del IECM también recibirá capacitación en materia de diseño estratégico y programático institucional, así como en el tema de diagnóstico institucional y su entorno.

Además, en el taller se abordará el tema de la Metodología del Marco Lógico Planeación Estratégica y acerca de la Matriz del Marco Lógico, para finalmente hacer una evaluación del curso.