• Con la revisión los resultados finales de la elección podrían variar entre los candidatos Juana Carrillo de Morena, PT-Nueva Alianza y el abanderado priista.

Por: Redacción/

Tras la solicitud del recuento de votos en la elección para alcaldes en Cuautitlán, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) procedió a la reapertura, en una primera etapa, de 71 de las casillas instaladas, para posteriormente revisar el 100 por ciento, debido a diversas irregularidades durante el proceso electoral del pasado domingo.

Ante las inconsistencias denunciadas como la compra masiva de votos por parte de la alianza PRI-PAN-PRD; y las omisiones de los funcionarios de casilla e incongruencia en el escrutinio y cómputo, el IEEM avaló la revisión.

Además, de acuerdo con versiones de representantes de los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia se debe considerar la posibilidad de alteración de votos y conteo deficiente en las casillas instaladas en Cuautitlán, cuyo conteo preliminar dio el triunfo al candidato Aldo Ledezma de la alianza Va por el Estado de México.

Con la revisión los resultados finales de la elección podrían variar entre los candidatos Juana Carrillo de Morena, PT-Nueva Alianza y el abanderado priista.

De ahí la solicitud del recuento de los sufragios en la totalidad de las casillas, a petición de los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia, debido la alta cantidad de votos nulos, la pequeña diferencia de votos entre los punteros y las sospechas de alteración de votos y conteo deficiente en las casillas.