Por Vicente Flores

Al continuar con las investigaciones relacionadas con el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres, en el cruce de la Segunda Cerrada de 5 de mayo y calle De la Cruz, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, el sábado pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares, quienes descartaron que se haya tratado de un secuestro.

El caso fue atraído por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio que informó que de acuerdo con testimonios, la noche del 27 de mayo ambas jóvenes, quienes tenían 21 años de edad y eran amigas, salieron de sus domicilios ubicados en la delegación Iztapalapa para acudir a una fiesta en la zona de Culhuacán y no volvieron a saber de ellas.

Hasta el momento, las investigaciones indican que las dos mujeres fueron asesinadas en otro sitio y luego abandonadas en la colonia donde se localizaron sus cuerpos.

Una vez que hayan concluido los exámenes periciales correspondientes, los cadáveres de las agraviadas, que presentan huellas de asfixia por estrangulamiento, serán entregados a sus familiares.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-3 adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició averiguación previa por el delito de feminicidio.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes con el objetivo de ubicar y asegurar al o a los probables responsables, actuando al margen de la ley y respeto a los derechos humanos.