Redacción.- La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciuad de México (UACM) Tania Rodríguez Mora señaló que en la casa de estudios que encabeza están “felices de poder recibir una nueva generación estudiantes”, al informar que este jueves se publica la convocatoria de ingreso.

Para mayor información puedes consultar uacm.edu.mx/Aspirantes.

Para esta Convocatoria, la UACM ofrece 3068 lugares en los turnos matutino y vespertino. Esto representa un incremento del 28.32 por ciento en la oferta por sorteo, respecto del 2022. Las y los aspirantes podrán registrarse en línea desde las 10:00 horas del 2 de junio hasta las 23:59 horas del 6 de junio de 2023. La UACM imparte 19 licenciaturas en cinco planteles: Casa Libertad (Iztapalapa), Centro Histórico, Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo Tezonco.

La oferta educativa de esta institución se compone de las licenciaturas en: Arte y Patrimonio Cultural; Ciencia Política y Administración Urbana; Ciencias Ambientales; Ciencias Genómicas; Ciencias Sociales; Comunicación y Cultura; Creación Literaria; Derecho; Filosofía e Historia de las Ideas; Historia y Sociedad Contemporánea; Ingeniería de Software; Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano; Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales; Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; Ingeniería en Sistemas Energéticos; Modelación Matemática; Nutrición y Salud; Promoción de la Salud; y Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Recibirá en el Semestre 2023-II –que inicia el 7 de agosto– un total de 5619 estudiantes de nuevo ingreso. Esta matrícula la conformarán aspirantes registrados en Lista de Espera del año 2022, egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), aspirantes por Contrato Colectivo de Trabajo y registrados por Convocatoria a Sorteo.

Luego de la pandemia por Covid-19, la UACM  incrementó su matrícula este año 489 lugares, lo que equivale al 8.70 por ciento de aumento global.

Los resultados del sorteo –que se llevará a cabo el 8 de junio– se publicarán un día después, el viernes 9 de junio de 2023, en la página electrónica institucional (www.uacm.edu.mx). Es necesario subrayar que es responsabilidad de la persona aspirante registrada, revisar la publicación de resultados del sorteo y buscar su folio para conocer si fue seleccionado, pues no se envía ningún tipo de información por correo electrónico o cualquier otro medio.

 

Foto: UACM

Foto: UACM