Por: Redacción/

El Presidente López Obrador expresó que es necesario erradicar la condonación de impuestos, y aseguró que el gobierno debe poner el ejemplo de contribuir con los impuestos. Además, reitero que en otras administraciones, la condonación de impuestos era algo normal.

“Es necesario que no haya corrupción, que el gobierno sea austero y atienda a los ciudadanos para evitar la condonación de impuestos. Todo esto hay que corregir, hay que hacer un cambio de mentalidad. La mayoría d los contribuyentes acepta, no es justo que toda la carga sea para las mismas personas”, dijo AMLO.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso de no aumentar ni crear impuestos nuevos, sin embargo, sostuvo que todos los ciudadanos deben cumplir con el pago de impuestos. Igualmente, manifestó que no se dará a conocer otra lista de evasores fiscales, ya que se están llevando a cabo juicios por esta situación.

“Hay que dar el ejemplo de contribuir. Para que no haya impuestos nuevos, hay que contribuir. No hay listas porque ya no hay condonación y hay juicios por esto. Además, se debe establecer en la que no hay privilegios para nadie”, mencionó AMLO.

Por otro lado, López Obrador manifestó que en México “hay gobernabilidad, paz; está funcionando la economía, hay bienestar. En el país ya no hay tortura”. También, apuntó que todos los días se abordad el tema de la seguridad e informó que la próxima semana presentará resultados de la estrategia de seguridad.

En cuanto a la marcha del día de ayer, felicitó a la ciudadanía por su comportamiento durante la marcha, así como a los trabajadores que participaron en el cordón de la paz. Asimismo, negó que se haya expuesto a dicho trabajadores, ya que no tenían la orden de responder provocaciones.

“La ciudadanía ayudó a evitar la violencia, también, los de blanco evitaron actos violentos. El plan fue conducido muy bien por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. No se expuso a nadie, no iban a responder las provocaciones”, aseveró AMLO.

En otros temas, hizo un llamado a los legisladores para que aprueben lo más pronto posible la ley de austeridad y subrayó su compromiso de mejorar la estructura del sistema de salud, además, de basificar a los trabajadores de este sector. Por último, comunico que para noviembre llegaran las
vacunas que faltan en los hospitales.