Por: Roberto Barco Celis/

Hasta el momento hay 66 muertos y 76 heridos de gravedad, tras la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que va de Tuxpan a la refinería de Tula, el cual transportaba gasolina. Así lo informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador hidalguense señaló que entre los 76 heridos se encuentran 73 hombres, de los cuales siete son menores de 18 años y un niño de 12 años y tres mujeres.

También dijo que se conformaron siete grupos de trabajo los cuales son: de investigación, de apoyo a víctimas, de aseguramiento del sitio, de monitoreo de personas y su estado en hospitales, información y el último de vocería.

Se definieron centros de Atención a los Heridos en los hospitales de Tlahuelilpan, del Valle del Mezquital, el ISSSTE de Ixmiquilpan, el Hospital de Lomas Verdes, de Magdalenas de las Salinas, el de Tulancingo, el de las Américas, el de San Juan, entre otros.

Asimismo, llamo a la población local a permitir los trabajos de todos los entes de gobierno, tanto federal como estatal para que se realice una investigación que “honre a los muertos con la verdad”.

Fayad Meneses puntualizó que hay una excelente coordinación entre el personal del estado de hidalgo y el Gobierno Federal, para atender puntualmente a todos los heridos y familiares de las víctimas de los lamentables hechos y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su presencia en el lugar de los hechos, así como toda la ayuda brindada por las instituciones Federales.

Listas de desaparecidos y trasladados