Por: Redacción

En la Romería de Zapopan 2016 habrá más de 20 puntos de atención médica, que serán operados por un similar número de ambulancias y alrededor de 100 elementos, entre médicos y paramédicos.

El oficial de Supervisión Médica de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), José Armando Valdivia López, agregó que lo anterior luego de que instituciones prestadoras de servicios médicos establecieran el plan preliminar de trabajo para la Romería de Zapopan 2016.

Manifestó que las instituciones participantes darán plena cobertura en los casi 10 kilómetros que contempla el recorrido de la Romería de Zapopan.

Indicó que las atenciones “que más hay son caídas, lesiones músculo esqueléticas, fatigas, hipertensión y algunas personas con hipoglucemias, diabéticos que no se controlan bien o que no esperaban que iban a hacer tanto ejercicio y se les baja su glucosa”.

Exhortó a la población a que antes de asistir a la Romería, conozcan los módulos de atención de la ruta y si tienen algún padecimiento visitar al médico para conocer su diagnóstico de salud.

Además de alimentarse e hidratarse de forma adecuada antes y durante el recorrido; y acordar puntos de reunión con la familia o acompañantes para en caso de extravíos de niños.

Precisó que las instituciones médicas que participarán en la Romería 2016 son Cruz Roja Mexicana, Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Cruz Verde Guadalajara y Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.