Por: Vicente Flores

La compañía gasolinera, Gulf México, abrirá en los primeros días de julio las primeras cuatro estaciones de servicio en la República mexicana, mismas que intentarán competir con los expendios de Pemex.

El director de Gulf en México, Sergio de la Vega, indica que en un primer momento, las gasolinas se venderán en un precio similar al que ofrece la empresa mexicana, debido a los marcos regulatorios impuestos por la Secretaría de Hacienda, sin embargo, a partir de 2018, los precios podrían ofrecerse por debajo de los franquiciatarios de Pemex.

En su primer año, la empresa construirá 100 gasolineras en el país, principalmente en las zonas metropolitanas y para el tercer año, tener cerca de 2000 centros de servicio, con lo cual podría dar servicio al 25 por ciento del mercado.

Iniciará con dos esquemas de venta, el primero, un modo de autoservicio, con la innovación de compra por medio de una tarjeta recargable Gulf, y la segunda, tradicional en México, que es por medio de personas que expenden la gasolina.

La firma estadounidense fue fundada en 1901, en Texas, bajo el lema “Calidad, resistencia y pasión” y fue pionera en la construcción de una plataforma de exploración y producción de agua.