Por: Redacción/

César Daniel González Madruga, anunció que ya no buscará la candidatura independiente al senado por la Ciudad de México  a pesar de  que llegó a  contar con 103 mil firmas de apoyo y en cambio Irá por  una diputación local por el distrito 16 de la Delegación Tlalpan para asegurar los derechos políticos de los capitalinos y llevar una voz ciudadana al congreso.

Explicó que en estos últimos 70 días aprendió mucho de política, pues dijo que  “la ley es un muro que afecta el derecho político de los mexicanos y sólo beneficia a los Partidos Políticos”. En ese sentido agregó que resulta inequitativo competir con los Partidos  cuyo tope de campaña para sus candidatos al senado  es de 25 millones de pesos.

Aclaró  que al ritmo que llevaba habría llegado a las 150 mil firmas de apoyo requeridas por el Instituto Nacional Electoral para obtener su candidatura al senado, sin embargo resultaría estéril continuar su lucha frente al dispendio de los Partidos Políticos, la incertidumbre en la ley y las restricciones cada vez mayores a los aspirantes a candidatos ciudadanos.

González Madruga  junto con su equipo del Movimiento “Siervos del Renacimiento Mexicano” tomaron la decisión de continuar su lucha por los ciudadanos desde su origen en Tlalpan a través de una diputación local  en el primer Congreso de la Ciudad de México que será electo este 2018.

Agradeció el apoyo recibido de las personas que confiaron en su proyecto al otorgarle sus firmas y   reiteró la inequidad de la contienda electoral para los ciudadanos que buscan un escaño como independientes.

Consciente de la oscura situación actual de la política mexicana,  González Madruga busca ahora el apoyo de los habitantes de Tlalpan para  continuar su  lucha por el empoderamiento de los ciudadanos y el Renacimiento Mexicano.