Por: Redacción/

La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, consideró que el gobierno federal tiene que aclarar su política de combate a la delincuencia; “un mensaje ambiguo es muy peligroso”.

“El gobierno federal debe ser claro; a la delincuencia hay que combatirla, no hay que dialogar con ella”, sostuvo en declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Ayer martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ya se estaba dialogando con grupos armados que buscaban la pacificación del país; luego aclaró que no se refería a grupos criminales, sino de autodefensa.

El presidente López Obrador descartó que se vaya a impulsar la existencia de grupos de autodefensas, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado.

La diputada Sauri Riacho expresó que lo que señala el titular del Ejecutivo “es correcto y es el rumbo indicado para quien es el jefe de las instituciones del Estado mexicano”.

“Sin embargo, los intentos que se han hecho por las personas que se sienten vulneradas e inseguras y que han decidido, malamente, usurpar la función central del Estado, que es el monopolio de la fuerza, puedan encauzar su camino y deponer las armas”.

Aclaró que esto no quiere decir que quien haya cometido delitos no tengan que ser sancionados.

“El mensaje tiene que ser claro; con la delincuencia organizada no se dialoga, se le combate”, reiteró.