Por: Javier Bárcenas/

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que el gobierno federal está “absolutamente preparado” para cumplir sus objetivos y programas, pese a los cambios de titulares en el gabinete del Ejecutivo federal.

Afirmó que la Cámara de Diputados también está preparada para los cambios en las diputaciones frente a eventuales solicitudes de licencia que pudieran presentar los legisladores, de cara a los procesos electorales del próximo año.

“El gobierno es un aparato institucional, las cabezas de gobierno juegan un papel fundamental, pero lo que más cuenta son los programas de gobierno, y esos no cambian, pueden cambiar las cabezas, pero no los objetivos, ni los programas; ni el personal, en su inmensa mayoría, ni siquiera cambia”, externó.

“El gobierno federal está absolutamente preparado para que sus objetivos se cumplan aun renovándose o cambiándose las titularidades”, agregó.

Respecto a los eventuales cambios en la Cámara de Diputados, manifestó que es “un escenario habitual” que en el periodo de sesiones que se empata con las elecciones lleguen “muchos diputados suplentes”, pero la Cámara, aseguró, también está prepara para esos cambios.

“Tampoco significan un gasto adicional, y en está ocasión, quienes lleguen, van a tener que acostumbrarse a las situaciones con las que estos diputados están terminando, sobre todo por la falta de un edificio que tenía 205 huéspedes diputados, que hoy nos está forzando a tomar medidas adicionales, muy incómodas alguna de ellas”, indicó.

El líder parlamentario también fue consultado sobre la renuncia de Mikel Arriola a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para buscar la candidatura al gobierno de la Ciudad de México por el PRI, y dijo que su eventual participación en la elección no será sólo testimonial.

“No creo que un personaje de la estatura y con los resultados de Mikel Arriola sea de ninguna manera testimonial, creo que, al contrario, poner una figura de este calibre anuncia el tamaño de esfuerzo que va hacer el PRI en la Ciudad de México”, dijo.

“Indudablemente, necesitábamos una figura así, que en primer lugar pudiera decir: éstas son mis credenciales, éstos son mis resultados, ésta es mi trayectoria, y seguramente, vamos a tener un mucho mejor resultado con Mikel Arriola”, complementó.

El diputado priista también reiteró su “legítima aspiración” de competir por la gubernatura de Yucatán; sin embargo, dijo que apoyará con toda responsabilidad la decisión que tome su partido al respecto.

“Yo siempre he aspirado, pero lo he dicho muchas veces, es un trabajo que me gustaría desempeñar, en este momento no hay convocatoria y por lo tanto no hay una definición del partido”, sostuvo.

“Yo, gracias a Dios y gracias ustedes, he podido consolidar mi trayectoria, qué bueno, puedo exhibir eso, puedo exhibir mis resultados, puedo decir qué clase de persona soy. Pero finalmente hay otros que tienen esas características, siempre lo he dicho así”, concluyó.