Por: Mugs Noticias

En reunión de trabajo con representantes de la Canadevi, gobierno capitalino y diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, donde coincidieron en trabajar por una reglamentación acorde de la construcción de vivienda de interés social.

El coordinador perredista, Leonel Luna Estrada, afirmó que “es imperativo adecuar las normas correspondientes de la Ley de Desarrollo Urbano en beneficio de miles de habitantes de la Ciudad de México”.

Por su parte, la diputada Rebeca Peralta León, en referencia a la normatividad en la materia, expresó que es un tema importante y delicado, pero en este asunto debe existir la inversión, pero también debe ser acompañada de la reglamentación.

Dijo que la causa de que se haya suspendido la normatividad relacionada con este asunto, fue debido a muchas construcciones irregulares, porque una vez que se construida la vivienda hasta entonces se iniciaba a un proceso de regularización.

La diputada explicó que cada que hay una Sesión Ordinaria llegan grupos y organizaciones con problemas de vivienda a los que se está atendiendo. Aclaró que en el Distrito Federal no está parada la construcción de vivienda pero se tiene que trabajar en conjunto, para atender el interés de la ciudadanía.

En su turno, la legisladora Elena Edith Segura Trejo propuso ser más concretos y establecer una ruta crítica de reuniones de trabajo para avanzar más rápido en la búsqueda de normas que impacten positivamente a la ciudad.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los diputados Nora Arias Contreras, Raúl Flores García, Mauricio Toledo Gutiérrez, Elizabeth Mateos Hernández, José Manuel Ballesteros López; así como los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Salomón Chertorivski y Felipe de Jesús Gutiérrez, respectivamente.