Por: Redacción

En una acción conjunta, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México pusieron en marcha la 5ta. Feria de Servicios, con la que luego de 45 días de veda, se busca reactivar y acerca a la comunidad los diversos programas que ofrecen las dependencias que lo integran.

En representación del jefe de Gobierno, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez destacaron la importancia de este evento al señalar que en él se otorgan cerca de 300 servicios de 24 entes del gobierno de la CDMX.

Además de estos servicios, agregó Amieva Galvez, “la Feria está acompañada de un programa en el escenario central que inició a las 8:00 de la mañana con una clase de yoga y que hasta las 18:00 horas tendrá actividades culturales.

La SEDESO está participando con 30 servicios y cuenta con capacidad para atender hasta a 80 mil personas en los módulos de atención que dispuso. En este sentido resaltó la participación de los Comedores Comunitarios, programa que ofrece menús saludables a un costo de 10 pesos, informó Amieva Gálvez.

Durante la ceremonia de arranque también estuvo presente el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, quien explicó que la dependencia que encabeza participa con módulos de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, así como pruebas rápidas de VIH-Sida, atención de salud mental como estrés, depresión e intento de suicidio y vacunas para los niños.

Acudió también la secretaria del Trabajo y Fomento al empleo, Amalia García, el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega y el director del INDEPEDI, Fidel Pérez de León, quien detalló que la participación del Instituto en la Feria consiste en un programa de sensibilización para las personas con alguna discapacidad.

Luego del protocolo, las autoridades realizaron un recorrido por la feria; en el módulo de los Centros Integrales para el Desarrollo de las Personas Mayores (CIDAM), las autoridades hicieron la entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria.

Asimismo, en los módulos de la SEDEDO entregaron tarjetas Bebé Seguro a menores de 0 a 12 meses, con la que las madres reciben apoyo de 400 pesos para la compra de suministros del menor.

En un espacio acondicionado por el INDEPEDI, las autoridades presenciaron una demostración de deporte adaptado y aprovecharon para entregar bastones y andaderas. Niños beneficiarios del programa Amo_es, que encabeza la Secretaría de Educación, recibieron tabletas electrónicas, como un apoyo para sus clases de matemáticas y español.

Amieva Galvez destacó que en todos los módulos se está afiliando y entregando beneficios a las persona que lo requieran. En este sentido la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo comentó que de lo que se trata es de “sacar a la calle los programas” y facilitar el acceso y afiliación a cada uno de ellos.