Por: Mugs Noticias

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) trabaja en la rehabilitación del puente vehicular ubicado en los límites de la delegación Venustiano Carranza y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, sobre Periférico Oriente, luego de presentar afectaciones en las juntas de calzada y superficie de rodamiento, derivadas del paso constante de los vehículos y el desgaste natural de los materiales.

A través de su Dirección General de Obras Públicas (DGOP), la SOBSE realizó visitas a la estructura con técnicos especialistas, durante las cuales observó que en la superficie de rodamiento del puente se produjo el desprendimiento de los materiales que conforman las juntas de calzada, elementos que unen las trabes que soportan los puentes.

“Una de nuestras prioridades es conservar en buen estado la infraestructura vial de la Ciudad de México; es por ello que rehabilitamos los puentes vehiculares de manera constante, para garantizar la seguridad de las personas, automovilistas y usuarios del sistema de transporte público de la capital”, detalló el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.

Con una plantilla de 15 trabajadores se reparan 18 juntas de calzada, así como la superficie de rodamiento, estas labores concluirán este mismo mes de febrero.

La atención al puente vehicular derivó de diversas peticiones ciudadanas a través del Programa de Atención Ciudadana 072, y para llevar a cabo acciones en la estructura es necesario realizar confinamientos parciales diurnos en un horario de 09:00 a 18:00 horas, para resguardar la seguridad de los automovilistas y trabajadores.

Es importante mencionar que, debido a la composición de los materiales de las juntas de calzada, su durabilidad y resistencia es mayor, ya que en la zona donde se encuentra ubicado el puente transitan vehículos de carga que representan un incremento en las afectaciones.

La Secretaría de Obras y Servicios, a través de su Programa de Rehabilitación a Puentes Vehiculares, atiende de manera continua las estructuras de la CDMX, con una inversión para este año de 40 millones de pesos. El año pasado se rehabilitaron 37 estructuras.

En días pasados, el puente vehicular ubicado en Ejército Nacional y Mariano Escobedo, en la delegación Miguel Hidalgo, fue rehabilitado tras presentar daños en las juntas de calzada por la degradación de los materiales y por el paso constante de los vehículos.

Las acciones que se llevaron a cabo en la estructura consistieron en la sustitución de 24 juntas de calzada y en estas labores participaron más de 25 personas.

“En concordancia con una política pública de seguridad vial, la atención a la Red Vial Primaria es esencial, tanto a nivel de mantenimiento como de rehabilitación de sus elementos constructivos, como es el caso de las juntas de los puentes”, subrayó el secretario de Obras y Servicios.

Obras puente GDF