Por: Redacción/

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México mantiene diálogo abierto, disposición de acompañamiento y de lograr acuerdos con las personas que resultaron afectadas con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con el firme compromiso de acompañarlas, apoyarlas y avanzar en la reconstrucción de la Ciudad de México, el pasado miércoles 20 de junio el secretario de Gobierno de la Ciudad de México y la secretaria de Finanzas se reunieron con damnificados de Benito Juárez.

Derivado del encuentro, se acordó una reunión técnica para este viernes 22 de junio con un especialista, personal de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente, a lo cual estuvieron de acuerdo.

Sin embargo, una vez en la mesa reclamaron la presencia del Jefe de Gobierno y del secretario de Gobierno, quienes ya tenían varias actividades comprometidas en su agenda para ese día, puesto que el acuerdo no había sido que ellos participarían.

El subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública y la secretaria particular del secretario de Gobierno les ofrecieron en repetidas ocasiones una reunión para este sábado o para el lunes con el titular de la dependencia para ver los temas pendientes, pero a esta hora no han aceptado.

Como medida de presión, colgaron una manta en la ventana de la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno y por varios minutos impidieron la entrada y salida del personal que participaba en la reunión, pese a que por medidas de protección civil nadie puede permanecer al interior del edificio con seguro en las puertas.