Por: Redacción

El presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes denunció la corrupción en el sistema judicial de nuestro país, a dos años  de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, dijo que los jueces son intocables, por lo que no han frenado  sucesos de impunidad.

De igual manera crítico la evasión de responsabilidades de algunos jueces  a la procuración  de la justicia a si como el ejercicio de buenas leyes por parte del Poder Legislativo.

“Para que no haya otros Ayotzinapa, otros 2 de octubre, debemos tener un Poder Judicial fuerte que lleve a la cárcel a los responsables para que todo mundo entienda en este país quien la hace la va a pagar y esa es responsabilidad del judicial, sin duda alguna” señaló Flores Cervantes.

Así también manifestó su solidaridad con familiares de los normalistas desaparecidos e instó a la clase política mexicana a no interferirse en las protestas sociales por esos lamentables hechos.

“Cuando ese tema empieza a ser usado con otros fines, corremos el riesgo de que se pueda perder el verdadero valor de esto”, tal como sucedió con los jóvenes del movimiento #YoSoy132 que al introducirse un partido perdió se perdió”, dijo

Asimismo señaló la urgencia de procesar y castigar a los verdaderos culpables en el caso Ayotzinapa, no sólo a José Luis Abarca y su esposa, sino a todos los involucrados, como ex gobernador Ángel Aguirre quien se deslindó del conflicto para perderse políticamente en el olvido.