Por: Javier Bárcenas

Luis Antonio Godina Herrera vocal Ejecutivo de FOVISSSTE dijo estar  comprometido con los trabajadores del Estado para que obtengan un crédito hipotecario y que ejerzan de manera absoluta su derecho a la vivienda.

Señaló que FOVISSSTE diseña nuevos esquemas que garanticen que todo aquel derechohabiente que tenga varios años de cotizar y no haya tenido acceso a un crédito, ahora lo pueda ejercer sin estar sujeto a un procedimiento aleatorio.

Al participar en un encuentro ante jóvenes universitarios, el vocal manifestó que se trata de que “no dependa de un procedimiento aleatorio o sorteo que deje a la suerte lo que le corresponde en derecho”.

Agregó que el Fondo también analiza como focalizar de mejor manera los subsidios para favorecer a los trabajadores con discapacidad y a las mujeres jefas de familia.

Reiteró que a través de los subsidios se busca fomentar la vivienda intraurbana, vertical y cercana a los centros de trabajo.

Señaló que el FOVISSSTE es una hipotecaria con regulación financiera, pero su principal vocación es de inclusión, tal y como lo ha instruido el Ejecutivo Federal, en materia de vivienda y como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo.

En el Encuentro Universitario organizado por el Programa Único de Especializaciones en Arquitectura de la UNAM y Grupo En Concreto, participaron titulares y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otros.