***Después de cometer el crimen, se lesionó con la misma arma para desviar las investigaciones

Derivado del recurso de apelación interpuesto por Juan Pablo González Arellano, la Procuraduría General de Justicia capitalina sustentó los agravios para que Magistrados de la Quinta Sala Penal le ratificaran la sentencia de 37 años con seis meses de prisión, al corroborar su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado. Además deberá pagar 357 mil 706 pesos por concepto de reparación del daño a derechohabientes de la víctima.

Inmediatamente, la afectada se dirigió a la sala donde respondió mensajes de texto, en tanto, el agresor le arrebató el móvil y encontró textos de una conversación con un individuo, con quien presuntamente tenía una relación.En el Toca 13/2015 quedó demostrado que la tarde del 1 de abril de 2015, el imputado y su pareja sentimental se encontraban en un domicilio de la calle Benvenuto Cellini, colonia Alfonso XII, delegación Álvaro Obregón, cuando timbró el teléfono celular de la mujer, pero ella no contestó.

El inculpado la agredió verbalmente, la golpeó y sujetó del cuello para asfixiarla. Al darse cuenta que la víctima perdió el conocimiento, tomó un cuchillo con el que le cortó las venas de las muñecas, lo que le provocó su muerte; enseguida, él se lesionó con la misma arma para desviar las investigaciones.

Familiares de la agraviada que se percataron de los hechos, pidieron apoyo a elementos policiales quienes remitieron al responsable ante el Ministerio Público que lo consignó.