Por: Redacción/

Fomentar la lectura entre la ciudadanía, difundir el trabajo legislativo y establecer convenios con universidades y centros educativos para difusión del conocimiento, será el reto del Comité de Asuntos Editoriales del Congreso de la Ciudad de México, aseguraron los diputados José Martín Padilla Sánchez y Miguel Ángel Macedo Escartín.

Durante la instalación de dicho Comité, el diputado Padilla Sánchez señaló que el Poder Legislativo local debe impulsar el gusto por la lectura, pues “los mexicanos leemos en promedio 2.8 libros al año” y esto coloca al país en el penúltimo lugar entre las 108 naciones del índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al hacer uso de la palabra, el diputado Macedo Escartín indicó que es necesario preservar la historia y brindarle a la ciudadanía el derecho a saber a qué se dedican sus legisladores, y cuáles son los avances y beneficios que se tienen a partir del trabajo legislativo.

“No debemos esperar que el ciudadano nos pida información del trabajo ya concluido, ya sea en el Pleno o en Comisiones, lo cual debe ser público, documentado y accesible para toda persona que así lo desee”, expuso.

Estableció que esta labor deberá estar relacionada con los espacios de difusión como la página web del propio Congreso, con bibliotecas públicas, con centros de documentación y con las diversas posibilidades que contiene Internet.

En ese mismo rubro, ambos legisladores propusieron ir más allá de la edición para incorporar a las tareas del Comité la organización de foros y mesas de discusión para visualizar la Ciudad a la que aspiramos.