Por: Redacción.

A 11 días de vencer el plazo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron el acuerdo de revisión salarial, por el cual se otorga a los trabajadores un aumento de 3.17 por ciento al salario ordinario.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, y estará vigente del 1 de agosto de 2016 al 31 de julio de 2017

La empresa indicó que con el acuerdo relativo a la revisión salarial 2016 quedó suscrito el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones.

Destacó que “conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a la empresa afrontar de mejor manera los retos hacia adelante”, destacó en una misiva difundida en su cuenta de twitter.

A la firma del acuerdo, que se desarrolló en un marco de “respeto y cordialidad”, también asistieron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

González Anaya señaló que “el mayor activo que tiene Pemex son sus trabajadores, que son fundamentales para fortalecer a la empresa”.

Romero Dechamps, aseguró que las negociaciones concluyeron privilegiando el diálogo y respaldando el proyecto de modernización de Pemex.

Por su parte, el secretario del Trabajo apuntó que la empresa tiene solidez laboral, lo que le permite afrontar los retos del futuro