Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó en París, Francia, un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el fin de contribuir a las estrategias de lucha anticorrupción en la CDMX, lo que incluirá la vigilancia de las formas y tareas propias de la contratación de servicios.

“Vamos a tener trabajos conjuntos con la OCDE a partir de un convenio en donde nos hemos comprometido a revisar las prácticas, las formas, y las tareas propias de la contratación en la ciudad a fin de combatir este mal que no es exclusivo de la Ciudad de México, pero sí propio de los gobiernos, que es la corrupción”, explicó.

En su primer día de la gira de trabajo por la capital francesa, el mandatario capitalino acudió al Castillo de la Muette, sede histórica del organismo, donde signó el convenio y se reunió con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Detalló que este convenio en transparencia y combate a la corrupción permitirá que el organismo internacional evalué las estrategias de la lucha anticorrupción y hacer propuestas concretas en contra de este fenómeno en la capital del país.

Remarcó que la capital avanza y ha tomado diversas acciones en la materia, lo que incluye transitar hacia un gobierno electrónico de gestión directa para no tener espacios discrecionales. “Se va a volver muy importante esta evaluación de las diferentes zonas de oportunidad por parte de la OCDE”.

Destacó que la CDMX se convertirá en breve en la primera ciudad del mundo en tener un sistema “Open Contracting”.

“La Ciudad de México tiene el proyecto como ciudad, hay países que ya han adoptado esta tarea, de una gran apertura, de portales de apertura en su contratación, pero como ciudad será la primera a nivel mundial”, agregó.

El mandatario capitalino sostuvo un encuentro previo con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo