Por: Meztli Islas

Por primera vez en la historia, una mujer dio a luz en una aeronave de la Secretaría de Marina- Armada de México. La ahora madre, contó con la asistencia de una médico naval de Puerto Cortés en Baja California Sur, lugar en el que abordó la nave cuando aún se encontraba en labor de parto.

La mujer llegó a la clínica naval. en cuanto se le prestó la atención requerida, se recomendó trasladarla a la Institución para recibir atención especializada.

El evento fue calificado por la Marina como un parto de emergencia y sucedió dentro de una aeronave habilitada como ambulancia.

Tanto la madre como la recién nacida, se reportan en buen estado de salud y se encuentran en un hospital de Baja California Sur para recibir atención médica especializada.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina expresó su decoro: “La Secretaría de Marina – Armada de México se honra con el nacimiento de la bebé, a bordo de una de sus aeronaves, la cual está destinada en tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil”.