Por: Redacción

La Delegación Iztapalapa y la Fundación Construyendo y Creciendo A.C., firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la formación académica y capacitación de la población trabajadora en Iztapalapa.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, y el Presidente de la Fundación Construyendo y Creciendo A.C., José Shabot Sherem, encabezaron la firma de este convenio, que será un instrumento para mejorar las condiciones de vida de personas en edad laboral, a través del estudio y la capacitación.

Anguiano Flores agradeció la iniciativa de la Fundación para abordar el tema de la educación. “La educación puede cambiar las condiciones que hay en México, por eso es importante brindarles el apoyo, enfatizó”.

La Fundación Construyendo y Creciendo A.C. es una institución que se dedica a la promoción de la educación y la capacitación para el trabajo, por medio de cursos, talleres y seminarios.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Construyendo y Creciendo A.C., José Shabot Sherem, se congratuló por el esfuerzo de la gente que tiene deseos de superarse, de continuar sus estudios para mejor las condiciones sus familias, de su ciudad y su país.

“Agradezco a la Delegación Iztapalapa, con la que podemos hacer este tipo de iniciativas, para poder ayudar a  cambiar a nuestra ciudad, cambiar a nuestra delegación y cambiar a nuestro país” señaló.

Desde hace seis meses, la Fundación instaló un aula móvil en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, para brindar cursos a través de maestros instructores por parte del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA)

A ella pueden acudir las personas que deseen concluir sus estudios básicos, de educación primaria y secundaria, así como de nivel medio superior, permitiendo mejorar sus condiciones de vida.

Como resultado de este trabajo, en este evento, 20 personas, en su mayoría mujeres, madres de familia, concluyeron sus estudios en educación primaria, secundaria o preparatoria.

Finalmente, la Jefa Delegacional inauguró de manera simbólica el aula móvil, que se ubica en el Jardín Cuitláhuac y que brinda capacitación a más de 100 personas desde hace medio año.

Coincidió con el presidente de la Fundación Construyendo y Creciendo A.C. en que en breve se instalarán dos aulas móviles más en zonas populares, entre ellas la sierra de Santa Catarina.

Dione Anguiano afirmó que el 35 por ciento de los hogares de la demarcación son atendidos y financiados por mujeres, “Las mujeres somos una pieza clave en el desarrollo económico de este país”, por lo que a través de este convenio la Delegación Iztapalapa pretende potencializar su creatividad y conocimiento a través programas de educación y capacitación.

Los requisitos para inscribirse a los programas de capacitación, los cuales no tienen ningún costo, son copia del acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP, dicha documentación debe entregarse en el aula móvil ubicada en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.