Por: Redacción

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y el gobierno de Sinaloa concretaron la firma de un Convenio de Colaboración en materia de Capacitación, Difusión y Divulgación de los Delitos Electorales, de cara a los comicios del próximo 5 de junio.

En el marco de dicha colaboración, el Fiscal Especializado, Santiago Nieto Castillo, y el Gobernador Constitucional del estado, Mario López Valdez, se comprometieron a trabajar en coordinación para fortalecer las condiciones de legalidad del proceso electoral local.

Dicho convenio, que entró en vigor este 2 de marzo y culminará el 31 de octubre de este año, contempla organizar conferencias y eventos sobre temas relacionados con la participación ciudadana y prevención de delitos electorales.

El convenio establece la difusión de  trípticos, volantes, carteles y demás medios impresos dirigidos a los servidores públicos del estado y a la ciudadanía en general, con temas relativos a la materia; así como promover la educación cívica y la cultura democrática entre la población.

Asimismo, el Gobierno de Sinaloa se comprometió a incluir en sus páginas de internet información referente a la prevención y combate de los delitos electorales y a promover la participación ciudadana, así como los números telefónicos que dispone la PGR para recibir denuncias en materia electoral.